Hijos de la pareja de gitanos búlgaros que serían los padres biológicos de María. (AFP)
Hijos de la pareja de gitanos búlgaros que serían los padres biológicos de María. (AFP)

Una pareja de gitanos búlgaros fue interrogada hoy por la policía de Bulgaria ante la sospecha de que son los padres de María, la misteriosa niña rubia , informó la prensa de este país.

La Policía búlgara rechazó comentar esta noticia, al ser consultada por la AFP sobre este interrogatorio que, según la prensa búlgara, se realizó en la localidad de Gourkovo (centro).

Uno de los hijos de la pareja, formada por Sacha y Atanas Roussev, dijo a los periodistas en Nikolaevo, donde vive la familia, que su madre había reconocido a María en la televisión.

El hermano de Atanas Roussev, Anguel, confirmó que su cuñada Sacha había "abandonado a un niño en Grecia porque no tenía dinero ni carné de identidad".

Uno de los hijos, Isus, de 15 años y cabello muy rubio, dijo también a la prensa que su madre había abandonado a María porque no tenía dinero para volver desde Grecia.

Las autoridades griegas para identificar a María, la niña rubia de ojos verdes y de unos 4 o 5 años, encontrada el 16 de octubre en un campamento de gitanos en Farsala (centro de Grecia).

La justicia griega inculpó el lunes a la pareja de gitanos que se hacía pasar por los padres de la niña un hombre de 39 años y su mujer, de 40, por "secuestro", y fueron puestos en detención a la espera de ser juzgados.

La pareja afirma que la madre de la niña, una gitana búlgara, se la entregó porque ella no podía hacerse cargo de la pequeña.