Bruselas: Hombre usó falso cinturón explosivo para generar alarma en centro comercial. (AP)
Bruselas: Hombre usó falso cinturón explosivo para generar alarma en centro comercial. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Engañó a todos. Sal y galletas en el cinturón de un hombre fueron suficientes para hacer que las autoridades acordonaran este martes todo un centro comercial de , en un panorama de amenazas terroristas por parte de yihadistas.

No se ha difundido la identidad del sujeto de 26 años, pero de acuerdo con la Fiscalía de Bruselas, era "conocido por la justicia por diversos hechos, inclusive algunos ligados a problemas psiquiátricos".

El sospechoso contactó a la Policía por la mañana, alegando que había sido secuestrado y liberado en ese lugar "con un cinturón de explosivos que tenía que ser accionado a distancia por una tercera persona".

Sin embargo, al ser detenido, el servicio de expertos en material explosivo se dio con la sorpresa de un cinturón "que contenía sal y galletas".

El primer ministro de *Bruselas, *Charles Michel, refirió luego que "los servicios de seguridad siguen en alerta", cita .

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto ahora está siendo investigado a fondo para determinar si tiene alguna relación con "hechos de terrorismo".

Por su parte, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, refirió: "Tal vez se trata de una provocación, pero la puesta en escena incluía un cinturón de explosivos, lo que toca al terrorismo".

DATOS:

  • El pasado 22 de marzo, ataques yihadistas casi simultáneos del grupo Estado Islámico (IS) en el aeropuerto y el metro de Bruselas mataron a 32 personas.
  • En proporción a su población, Bélgica tiene el mayor número de personas dentro de la UE – unas 500- que han viajado a Siria e Irak para unirse a los yihadistas.

TAGS RELACIONADOS