Brexit: Donald Trump consideró 'grandioso' que el Reino Unido deje la Unión Europea. (Reuters)
Brexit: Donald Trump consideró 'grandioso' que el Reino Unido deje la Unión Europea. (Reuters)

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, , consideró "grandioso" este viernes que los británicos "retomen las riendas de su país" al votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

De esta manera, Donald Trump respaldó el triunfo del cuando apenas salió de un helicóptero que le llevó hasta el hotel y campo de golf de Turnberry, en el condado de Ayrshire, en el suroeste de Escocia, que el magnate inauguró.

Donald Trump advirtió que el enfado de los británicos con Bruselas se extenderá a "otros muchos sitios" y que las heridas abiertas por el Brexit en el Reino Unido "se cerrarán" porque "es un gran país".

El político y empresario estadounidense pisó suelo escocés poco después de que el primer ministro británico, David Cameron, comunicara su decisión de dimitir, tras confirmarse la victoria del Brexit en el referéndum del jueves, opción que obtuvo un 52% de los votos frente al 48% que respaldó la permanencia en el bloque.

Donald Trump inauguró este complejo que adquirió en 2014 y en cuya restauración ha invertido más de 200 millones de libras (249 millones de euros).

TAGS RELACIONADOS