Regina Múrmura siguió las indicaciones de Waze y terminó asesinada en favela de Río de Janeiro. (Facebook Francisco Regina Múrmura)
Regina Múrmura siguió las indicaciones de Waze y terminó asesinada en favela de Río de Janeiro. (Facebook Francisco Regina Múrmura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer —que se dirigía en su auto junto a su esposo a una cena familiar en un restaurante guiada por Waze— terminó asesinada luego que la aplicación los llevara por error hasta una peligrosa favela controlada por narcotraficantes en Río de Janerio ().

Esta es la trágica historia de Regina (70) y Francisco Múrmura (69) quienes intentaron llegar a una playa en Niterói siguiendo las instrucciones del sistema de navegación, pero fueron desviados hacia una calle del mismo nombre, ubicada dentro de la favela Caramujo.

Al entrar en este barrio, la pareja fue atacada por un grupo de cerca de 20 hombres armados que abrieron fuego contra el auto en el que viajaban. Francisco trató de escapar del tiroteo, pero se metió en un callejón sin salida. Continuaron entonces los disparos, que lamentablemente alcanzaron a Regina.

Según las autoridades, los responsables del homicidio son integrantes de la pandilla de Rodrigo da Silva Rodrigues (30), conocido como 'Tineném', considerado jefe del tráfico de drogas en la zona y uno de los narcotraficantes más violentos de Niterói.

Por su parte, Waze —compañía desarrollada en Israel y que ahora es propiedad de Google— dijo sentirse "muy triste" por el incidente, pero aclararon que "por desgracia, es difícil impedir que el conductor vaya a un barrio peligroso si es el destino que seleccionan".

TAGS RELACIONADOS