El derrumbe ocurrió alrededor de las 08:35 a.m. (Jorge Araújo/Folhapress)
El derrumbe ocurrió alrededor de las 08:35 a.m. (Jorge Araújo/Folhapress)

Al menos siete personas murieron y otras 26 resultaron heridas hoy en al derrumbarse un edificio de dos pisos en el barrio de San Mateo, en la periferia pobre de la metrópoli brasileña de Sao Paulo.

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo, el número de víctimas fatales puede no ser definitivo: "Hay fuertes indicios de que hay otras víctimas bajo los escombros. No tenemos indicios de que haya vivos entre los sepultados".

Según la Defensa Civil de Sao Paulo, siete de los heridos se encuentran en estado crítico en un hospital de la zona.

Los trabajos se desarrollan a ritmo lento porque, según Palumbo, el uso de máquinas pesadas podría agravar la situación de las personas enterradas.

"Los bomberos no saldrán de acá hasta que se haya ubicado a todas las víctimas", indicó.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 08:35 a.m. (11:35 GMT), en un edificio que estaba en construcción desde hace cerca de tres meses, y alcanzó a estructuras vecinas y a automóviles. Hubo un colapso estructural de una laja de 400 metros cuadrados.

La Municipalidad de Sao Paulo confirmó que la obra estaba en situación irregular, ya que los responsables del edificio no habían pedido un permiso para realizar los trabajos.