El índice de rechazo de Bolsonaro, hospitalizado desde el 6 de septiembre tras ser apuñalado en un mitin, subió del 42% al 46%. | Foto: AFP / EFE
El índice de rechazo de Bolsonaro, hospitalizado desde el 6 de septiembre tras ser apuñalado en un mitin, subió del 42% al 46%. | Foto: AFP / EFE

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de izquierda continúa creciendo en la intención de voto con 22% de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en y le ganaría en un balotaje a Jair Bolsonaro, que se estanca en un 28%. 

La encuesta realizada por Ibope indica que Haddad, reemplazo del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en el Partido de los Trabajadores (PT), subió tres puntos en relación al último sondeo difundido hace seis días.  

La principal novedad de este sondeo, realizado entre el 22 y el 23 de septiembre con 2,506 entrevistados, es que Fernando Haddad le ganaría a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta (43% contra 37%), que se celebrará el 28 de octubre. En el sondeo anterior aparecían empatados con el 40%.

Otra novedad del sondeo, que tiene un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales, es que el índice de rechazo de Bolsonaro, hospitalizado desde el 6 de septiembre tras ser apuñalado en un mitin, subió del 42% al 46%, mientras que el de Haddad subió un punto, de 29% a 30%.

En tercer lugar aparece el centroizquierdista Ciro Gomes, que se mantiene en el 11%, seguido por el conservador Geraldo Alckmin, que sube de 7% a 8%, y por la ambientalista Marina Silva que cae de 6% a 5%.

El porcentaje de votos blancos o nulos bajó de 14% la semana pasada a 12% y el de indecisos pasó de 7% a 6%. Jair Bolsonaro también perdería en un segundo turno frente a Gomes (46% contra 35%) y ante Alckmin (41% contra 36%), mientras que empataría con Silva (39%).

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS