Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue acuchillado durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, Minas Gerais en

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, en tanto que imágenes de televisión mostraban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.

Tras el ataque al candidato presidencial del país, se pronunciaron diversos líderes políticos para brindarle su solidaridad. Guilherme Boulos, candidato a la Presidencia de Brasil, repudió el atentado a través de Twitter. 

"Acabo de enterarme de lo que le pasó a Bolsonaro en Minas. La violencia no está justificada, no puede ocupar un lugar en el debate político. Repudiamos cualquier acción de odio y pedimos la investigación sobre el hecho", sentenció el candidato.

No obstante, la candidata Marina Silva indicó que el ataque es inaceptable y va contra la democracia de país. "La violencia contra el candidato Jair Bolsonaro es inaceptable y establece un doble ataque: contra su integridad física y contra la democracia".

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una "vergüenza" y un "horror". El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política.

TAGS RELACIONADOS