Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los habitantes de Complexo do Alemão, al norte de Río de Janeiro (), protestaron por segundo día consecutivo por la muerte de un niño de 10 años ocurrida durante un operativo policial.

Los manifestantes realizaron la 'Marcha por la Paz' en memoria del menor fallecido, identificado con las iniciales E.J.F. A diferencia del viernes pasado, los vecinos del lugar no tuvieron que ser contenidos por las fuerzas militares.

Esta marcha estuvo encabezada por decenas de mototaxis. Otros manifestantes portaban pancartas blancas para reclamar el fin de la violencia y la salida de la Policía de las favelas.

La intervención policial en la que hubo un cruce de disparos con traficantes de drogas ubicados en las favelas tuvo como resultado la muerte de cuatro personas, entre ellas el menor. Otras tres resultaron heridas.

La propia Policía confiscó las armas de los agentes que intervinieron en el operativo para determinar si los disparos que causaron las muertes partieron de ellos.

La madre del menor, Terezinha María de Jesús, acusó a los policías de ser responsables de la muerte de su hijo y negó que hubiera intercambio de disparos con delincuentes al momento del incidente.

A través de una nota oficial, la mandataria brasileña, , se solidarizó con las familias de las víctimas, especialmente con la del niño. La presidenta remarcó que las autoridades esclarecerán los hechos ocurridos.

TAGS RELACIONADOS