Brasil: Proclaman la candidata de Dilma Rousseff con apoyo de Lula da Silva. (AFP)
Brasil: Proclaman la candidata de Dilma Rousseff con apoyo de Lula da Silva. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Sao Paulo/AFP)La presidenta fue proclamada anoche como la candidata del (PT) a las elecciones de octubre en , dejando atrás las voces que pedían el regreso del exmandatario .

"Formalizamos a la presidenta Dilma Rousseff como nuestra precandidata a la presidencia", declaró el presidente del PT, Rui Falcao, durante un encuentro del partido en el que también participó Lula.

Ante el anuncio, los miles de participantes del encuentro corearon con fuerza "Un, dos, tres, Dilma otra vez".

Junto a Lula y Rousseff participaron también varios ministros, dirigentes políticos y líderes de los partidos aliados del PT en el gobierno.

En su discurso tras la proclamación, la mandataria destacó el avance de la clase media brasileña y la reducción de la pobreza desde 2003, durante los años del PT en el poder, declarando que "una vez más" asume "la misión" de ser la candidata.

"Nuestro compromiso con el pueblo brasileño es inquebrantable", afirmó la mandataria en su discurso.

Pero Rousseff no tendrá una campaña fácil: su popularidad ha caído, la economía está creciendo lento, la inflación repunta; la gigante estatal Petrobras enfrenta severos cuestionamientos y las obras para el , que arranca en menos de dos meses, se atrasaron.