LGBT
LGBT

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las terapias de 'reversión sexual' fueron prohibidas en 1999 por el Consejo Federal de Psicología de . Sin embargo, una polémica sentencia puso la discusión sobre la mesa luego de que un juez federal de Brasilia concedió una medida cautelar que permite a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad.

De esta manera, el juez Waldemar Cláudio de Carvalho dictaminó que el órgano colegiado (Consejo Federal de Psicología) ya no podrá impedir a los psicólogos "promover estudios o atención profesional, de forma reservada, en relación a la (re) orientación sexual, garantizándoles así, la plena libertad científica sobre la materia, sin cualquier censura o necesidad de licencia previa".

La sentencia fue interpuesta por grupo de psicólogos que defienden las terapias de "reversión sexual" y que alegan el principio de libertad científica. El Consejo Federal de Psicología explicó que la sentencia representa una violación a los derechos humanos y carece de base científica.

La comunidad también repudió una medida que según sus detractores busca debilitar los derechos de los homosexuales mediante la interpretación jurídica de una norma que ya tuvo varios intentos por anularla.

"¡Ser LGBT+ no es una enfermedad! Contra los retrocesos y la pérdida de derechos", afirma una de las proclamas difundida por las redes sociales en Rio de Janeiro, que está acompañada de la imagen de un puño apretado pintado con los colores del arco iris.

Conocido en el mundo entero por la sensualidad de su carnaval y de sus playas, Brasil tiene una vibrante comunidad homosexual que convive con una profunda impronta religiosa y grupos de influencia que atacan verbal y físicamente a la comunidad LGBT.

TAGS RELACIONADOS