Postulará. Lula Da Silva tentará la reelección, asegura su agrupación. (AFP)
Postulará. Lula Da Silva tentará la reelección, asegura su agrupación. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rui Falcão, presidente del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que , ex jefe de Estado de (2003-2010), será el candidato de este movimiento político en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Asimismo, aseguró que no existe "ningún Plan B" en la agrupación para que postule a la presidencia, señaló al diario Folha de Sao Paulo.

Sobre las diversas investigaciones que pesan sobre Lula por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y obstrucción de la justicia, Falcão señaló que "nadie puede ser condenado sin pruebas" y que la "presunción de culpabilidad" que existe en su contra busca "frenar su candidatura" para la presidencia.

Por otro lado, miles de ciudadanos protestaron en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo contra la corrupción política en el país. Asimismo, manifestaron sus críticas contra el Congreso por la aprobación de una ley que sanciona a jueces y fiscales que "actúen por causas político partidarias".

Tenga en cuenta:

  • La norma aprobada por la Cámara de Diputados, pendiente de análisis en el Senado, ha sido criticada por amenazar la labor de jueces y fiscales que investigan casos que involucran a legisladores del Congreso.

TAGS RELACIONADOS