Un obrero que construyó parte del campus de la Universidad Federal de Tocantins, en Brasil, fue grabado mientras destruía a mazazos la edificación tras ser despedido impago.
El hombre, identificado como Fernando Rodrigues, explicó que tomó esta drástica medida luego de ser demitido por la mencionada casa de estudios sin recibir los pagos que le correspondían.

Ecuador: Sujeto que ASESINÓ A SU MAMÁ Y OCULTÓ CUERPO es condenado a 40 años
Según declaró a medios locales, la empresa Vanconcelos Engenharia LTDA, responsable de la ejecución de la obra, no cumplió con sus obligaciones económicas, dejándolo en una situación crítica.
«Estoy atrasado en todas mis cuentas: pensión, alquiler, comida, todo. Nos despidieron el día en que se suponía que nos pagarían, pero el dinero nunca llegó», dijo en entrevista con el portal G1.
En el video, difundido por el periodista Clifton Morais, se observa a Rodrigues golpeando una pared recién construida. Al lugar acudió la Policía, que lo retiró del sitio, aunque no encontró el mazo usado.
El hombre firmó un acta y aceptó comparecer ante la justicia.
Fernando Rodrigues detalló que trabajaba como capataz y que -todavía- le deben más de 3 mil dólares, producto de dos pagos pendientes por mediciones de la citada obra en Tocantins.
Ante la falta de respuestas, asegura que tuvo que deshacerse de sus pertenencias y, actualmente, vive en casa de su pareja. «Me cortaron el agua y la luz. Estoy sin dinero y sin nada», lamentó.
Por su parte, la Universidad Federal de Tocantins informó que no tiene un vínculo directo con los trabajadores y que la responsabilidad recae completamente en la empresa contratista, a quien ya han solicitado medidas inmediatas para resolver la situación.