El galardón obtenido es considerado como el "Óscar en ingeniería" en su sector. (Foto: caf.net)
El galardón obtenido es considerado como el "Óscar en ingeniería" en su sector. (Foto: caf.net)

La línea 5-Lila del metro de Sao Paulo en obtuvo el Premio de Honor al Mérito en la categoría Puentes y Túneles de la sexta edición del Premio 'Global Best Projects', otorgado por la revista estadounidense Engineering News Record (ENR), considerada una de las más influyentes del sector.

La obra fue realizada en un consorcio formado por las constructoras , Queiroz Galvao y OAS. Es la única de América Latina en consagrarse con este galardón, considerado el "Oscar de la ingeniería" y que será entregado en octubre en Nueva York.

Según informó Odebrecht en un comunicado, "la entrega bien ejecutada de la obra en un "ambiente urbano bastante complejo" y el nivel de detalles de las informaciones respecto a la seguridad del proyecto fueron algunos de los aspectos que llamaron la atención de los evaluadores".

Por su parte, la revista indicó que el jurado analizó un total de 22 proyectos de 14 países y los criterios de evaluación incluyeron "la innovación, los desafíos, la calidad y el diseño de las construcciones", además de los posibles beneficios a la comunidad local o a la industria de la construcción.

EL DATO

La línea 5-Lila del metro de Sao Paulo fue inaugurada el 20 de octubre de 2002. Hasta el 2014, contaba con 7 estaciones y 9,6 kilómetros de extensión. Está previsto que para finales del 2018, la línea se expanda hasta los 20 kilómetros de trayecto,  con un total de 17 estaciones.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS