Las labores de rescate continúan entre los escombros de los tres edificios. (AP)
Las labores de rescate continúan entre los escombros de los tres edificios. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy fueron rescatados otros tres cuerpos de las víctimas fatales del ocurrido el miércoles pasado en el centro de , Brasil, con lo cual asciende a 17 el número de muertos en el accidente, informó el Cuerpo de Bomberos.

Al menos otras cinco personas permanecen aún bajo los escombros, por lo cual las víctimas fatales de la tragedia llegaría a 22. Pese a que decenas de familiares de los desaparecidos aguardan en las inmediaciones del accidente con la esperanza de que sus seres queridos aparezcan con vida, las autoridades ya anunciaron que es prácticamente imposible que haya algún sobreviviente.

De los cadáveres rescatados, seis fueron identificados y tres ya fueron sepultados por sus familiares.

La búsqueda de los cuerpos, realizada por unos 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos y personal del Centro de Operaciones de la alcaldía carioca, proseguirá hasta el domingo, según estima la Defensa Civil.

Uno de los cuerpos rescatados había sido retirado, por error, junto a un montón de escombros y llevado a un depósito de basura, donde fue encontrado por personal de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana.

El jefe de la Defensa Civil y comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Sergio Simoes, explicó que el error se debió a que el cuerpo estaba "muy destrozado", lo que impidió que se lo notara entre los escombros retirados. Agregó que por las manos se pudo detectar que se trata del cuerpo de una mujer, y que será trasladado en breve al Instituto Médico Legal.

A raíz de la equivocación, Simoes anunció hoy que se enviarán máquinas y equipos de rescate ayudados por perros rastreadores al lugar donde se están depositando en primera instancia los escombros y otros despojos de los edificios derrumbados, para descartar la posibilidad de que otros cuerpos hayan sido trasladados así por error.

Además de los muertos, el triple derrumbe dejó un saldo de seis personas heridas, de las cuales una de ellas está en estado grave y continúa internada, según informó la Secretaría Municipal de Salud.