Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de mujeres decidió realizar este domingo una sesión de topless en la playa brasileña de Ipanema () con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer de mama y también mostrarse en contra de la ley que prohíbe mostrar los pechos en público.

Esta iniciativa bautizada como 'Topless in Rio' reunió a una decena de mujeres, quienes se unieron para solicitar a la sociedad una mayor atención al cáncer de mama, enfermedad que es un tema tabú en Brasil, según señala la agencia EFE.

El movimiento por la liberación de topless en las playas de Río de Janeiro —según se define en su página de Twitter — tiene como objetivo poner fin a la violencia y la intolerancia y está a favor de ver a la mujer como una expresión artística y cultural.

Una foto publicada por Topless In Rio #toplessinrio (@toplessinrio) el 24 de Ene de 2016 a la(s) 12:17 PST

Bajo el lema "Ninguna mujer debe vivir sin pechos", la presidente y creadora de 'Topless in Rio', Ana Paula Nogueira, remarcó a la agencia EFE la importancia de "dar más libertad y naturalizar el cuerpo femenino" a base de ir con los pechos al aire, una actividad que puede llegar a acarrear entre tres meses y un año de prisión.

"El hecho de desnudarse es desnudar una serie de otras causas, de otros prejuicios. Usamos el topless que llama la atención para destacar hechos sobre los que la gente se tendría realmente que preocupar", afirmó Nogueira.

Una foto publicada por Topless In Rio #toplessinrio (@toplessinrio) el 24 de Ene de 2016 a la(s) 12:14 PST

Durante el evento fueron también presentadas las dos ganadoras del concurso 'Musa Topless Corazón de Rosa', promovido por el propio movimiento por tercer año consecutivo, y cuyas vencedoras fueron sometidas a operaciones de reconstrucción de pecho tras realizarse una mastectomía.

TAGS RELACIONADOS