(g1.globo.com)
(g1.globo.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer de 61 años sorprendió al mundo al dar a luz a gemelos luego de ser inseminada con embriones congelados en la ciudad de , ubicada a unos 100 kilómetros de , informó el portal de noticias .

Los pequeños, que serán bautizados como Sofía y Roberto, nacieron en la noche del martes tras 31 semanas de gestación pesando cerca de 900 gramos cada uno, y se encuentran en buen estado de salud al igual que su madre, quien se recupera para estabilizar su tensión arterial.

Foto: g1.globo.com

El ginecólogo Orlando de Castro Neto, quien realizó el parto, indicó que la sexagenaria identificada como Antonia Leticia Asti y su esposo, de 55 años, recurrieron sin éxito a la inseminación artificial durante la última década, para realizar su sueño de tener hijos, e incluso un intento de adopción.

"No obtuvimos resultado por el proceso natural, y por esto hace 10 años empezamos a intentar una fertilización in vitro. Hubo tres intentos que no obtuvieron éxito. Entonces, ella intentó adoptar un niño, pero ello le fue negado, a raíz de su edad", relató el galeno al referido portal.

Asimismo, aseguró que no hubo problemas serios durante el período de gestación, lo que representa "una esperanza" para las mujeres con más de 40 años que todavía anhelan convertirse en madres.

"Hasta el sexto mes, ella no causó preocupación alguna, tenía una hipertensión leve que fue controlada, pero llevó mucho menos trabajo que el que tenemos con mujeres embarazadas mucho más jóvenes", acotó.

Por su parte, la sexagenaria mujer se mostró muy feliz por realizar su sueño de convertirse en madre y aseveró que su avanzada edad no será un obstáculo para cuidar a sus hijos. "Me siento excelente. Tengo mucha fuerza para cuidar de ellos. No me siento con 61 años, creo que la fecha de mi nacimiento está equivocada", bromeó.

A su vez, el presidente de la Sociedad Brasileña de Reproducción Humana (), aseguró que no existe en la medicina un límite obligatorio de edad para la gestación. "La edad de 61 años es debatible, en razón de argumentos sociales, pero el proceso realizado no puede estar considerado como antiético", expresó.