Los militares cumplieron mandatos judiciales, verificaron denuncias de prácticas criminales y realizaron 950 revistas a personas y vehículos de la zona. | Foto: AFP / Referencial
Los militares cumplieron mandatos judiciales, verificaron denuncias de prácticas criminales y realizaron 950 revistas a personas y vehículos de la zona. | Foto: AFP / Referencial

Un muerto, dos sospechosos en prisión y un menor detenido fue el resultado de un megaoperativo con 1.900 miembros del Ejército realizado en varias comunidades de la zona oeste de Río de Janeiro en .

Durante el megaoperativo, que se desarrolló en la favela Antares y en el complejo do Rola, al oeste de Río, los militares verificaron denuncias de prácticas criminales y realizaron 950 revistas a personas y vehículos de la zona. 

Según el Comando Conjunto del Ejército, durante el megaoperativo se destruyeron tres barricadas levantadas por traficantes y milicianos y se recuperaron tres coches y tres motocicletas robadas.

Dos pistolas, municiones y tres radios de comunicación fueron decomisados por los militares durante las acciones. Desde finales de julio, la región registra enfrentamientos por una disputa entre milicianos y traficantes por el control de la venta de drogas.

La acción, que contó con el apoyo de la Policía, así como de aeronaves, tanques y carros blindados se llevó a cabo en el marco de la intervención, decretada el 16 de febrero por el presidente de Brasil, Michel Temer, por la ola de violencia que azota a Río de Janeiro.

Esa medida cedió al Ejército el control de la seguridad pública en todo el estado y seis meses después de haberse implementado, el balance de estos operativos se reduce a unos pocos detenidos, al levantamiento de barricadas o a la aprehensión de armas de origen ilícito y de drogas.

Fuente: EFE