Brasil: Gobierno admite preocupación por casos de corrupción. (Agencia Brasil)
Brasil: Gobierno admite preocupación por casos de corrupción. (Agencia Brasil)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal general de , Rodrigo Janot, encontró evidencia que vincula al ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, con la red de corrupción del caso Petrobras. Este es un nuevo hecho que preocupa al gobierno del presidente interino, Michel Temer, quien hasta el momento ha perdido a dos de sus ministros por sus vínculos con esta investigación.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Janot interceptó mensajes telefónicos como parte de una investigación a Alves, quien es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, en los cuales se le escucha ofreciendo apoyo político a la constructora OAS a cambio de que la compañía otorgue donaciones para su campaña política. El fiscal sostiene que el dinero obtenido proviene de Petrobras.

Cabe mencionar que OAS es una de las varias compañías cuyos ejecutivos han sido condenados por el escándalo de corrupción y lavado de dinero en Petrobras.

Ante esta nueva denuncia contra el gobierno de Michel Temer, quien asumió el poder tras la suspensión de Dilma Rousseff para que afronte un juicio político, el ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, admitió que existe "preocupación" en el Palacio de Planalto. "Cualquier situación negativa avergüenza al Gobierno", declaró Padilha.

TAGS RELACIONADOS