Sujeto fue detenido tras revelarse el escándalo. (Facebook)
Sujeto fue detenido tras revelarse el escándalo. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño de dos años llamado Joao Miguel que padecía (AME), murió en por no recibir el tratamiento a tiempo. El responsable de que su salud se deteriorara y finalmente muriera fue su padre, quien se gastó indebidamente el dinero recaudado para la atención del menor en hoteles de lujo y fiestas y mujeres.

Esta historia se inició hace más de un año en la ciudad de Minas de Gerais cuando el padre del pequeño identificado como Mateus Henrique Leroy Alves y su esposa habían iniciado una campaña para recabar dinero y así poder costear el costoso tratamiento de su hijo. La historia conmovió tanto que rápidamente se unieron diferentes entidades de gobierno, personalidades y ciudadanos, logrando toda una movilización nacional.

Sin embargo, tras lograr la meta de 70 mil dólares, necesarios para los gastos de las medicinas, se desató el escándalo. Leroy Alves fue denunciado por abandonar a su esposa y a su bebé enfermo, pero lo peor fue que el hombre se llevó todo el dinero recaudado.

El desalmado padre había utilizado el monto obtenido con las colectas para darse una vida de lujos que incluía hospedarse en costosos hoteles en los que llegó a gastar hasta 2,000 reales por noche, fiestas y mujeres.

Finalmente, el sujeto de 37 años fue detenido en agosto, en un hotel en Bahía, pues era buscado por la justicia por los delitos de malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa.

Lamentablemente, tres meses después de su detención y pese a iniciar una nueva colecta, el pequeño murió en la ciudad de Belo Horizonte por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Con información de O GLobo, Correio de Minas.


TAGS RELACIONADOS