Médicos afirman que candidato presidencial Jair Bolsonaro tuvo riesgo vital tras ser apuñalado durante mitin. | Foto: AFP
Médicos afirman que candidato presidencial Jair Bolsonaro tuvo riesgo vital tras ser apuñalado durante mitin. | Foto: AFP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de extrema derecha de , , presentó riesgo vital tras ser apuñalado, aunque actualmente se encuentra en una condición grave, pero estable después de dos horas de cirugía. 

Los médicos del hospital Santa Casa de Misericordia, en Juiz de Fora, explicaron que el candidato podría demorar dos meses para tener una recuperación completa y permanecerá en el hospital al menos 10 días. 

Un equipo de médicos de Sao Paulo se dirige a dicha ciudad para encargarse del cuidado de Bolsonaro, quien lidera los sondeos de opinión para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre.

EL ATAQUE

Varios videos publicados en las redes sociales mostraron el momento en que Bolsonaro recibe una puñalada en la parte baja del abdomen cuando iba en los hombros de un simpatizante viendo a la muchedumbre y con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba.

Tras el incidente, se ve que se contrae y luego se pierde de vista. Otros videos muestran a sus partidarios cargándolo hacia un automóvil y golpeando a un hombre que supuestamente era el agresor.

Bolsonaro, excapitán del Ejército, es el segundo favorito en las encuestas, después del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por orden judicial no puede ser candidato, pero sigue apelando el fallo.

Pese a ser congresista desde 1991, la campaña de Bolsonaro lo retrata como un candidato fuera del sistema dispuesto a derrocar a la clase dirigente al tomar medidas contra la corrupción en la política y reducir la delincuencia, en parte otorgando a la policía más libertad para balear y matar a criminales durante su turno.

Aunque cuenta con partidarios, Jair Bolsonaro es una figura polémica. Ha sido sancionado, e incluso enfrentado cargos, por declaraciones peyorativas hacia mujeres, negros y homosexuales.

Fuente: Reuters y AP

TAGS RELACIONADOS