Masacre en Brasil: Dos niños y diez personas más mueren tras intento de asalto a dos bancos

Una familia de cinco integrantes, incluidos dos niños, y dos rehenes más, murieron ejecutados por los asaltantes en la ciudad de Milagres, en el estado de Ceará .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El estado de Cerará, uno de los más pobres y violentos de Brasil , quedó paralizado por una masacre perpetrada por un grupo de delincuentes, luego de que su intento de robo a dos agencias bancarias fuera frustrado por la Policía.

Los delincuentes intentaron asaltar las agencias del Banco do Brasil y Bradesco, ubicadas en la ciudad de Milagres, durante la madrugada. Sin embargo, su operación fue frustrada por la policía.

En su intento de fuga, los delincuentes paralizaron el tránsito de la carretera BR 116 y tomaron de rehenes a siete personas, entre las que se encontraban una familia de cinco integrantes, que viajan en auto.

Lamentablemente todos los miembros de esta familia fueron asesinados por los delincuentes, incluso los dos niños de 10 y 13 años, según lo informó el alcalde de Milagres, Lielson Landim.

"Los delincuentes mataron a los rehenes y la policía mató a los delincuentes", había explicado el prefecto Landim.

"Nunca había visto algo parecido. Quedé dentro de mi casa agachado y con miedo. Oí personas gritando y llorando. Fue horrible", dijo a la prensa el comerciante Mendonça de Santa Helena, vecino del lugar.

Conmocionada tras la tragedia, la localidad de Milagres suspendió este viernes la mayoría de sus actividades por petición de la alcaldía, que orientó a los ciudadanos a permanecer en sus casas "hasta que el orden sea restablecido".

La Policía Militarizada de Ceará informó de que detuvo a tres acusados de participar en el intento de asalto, entre los cuales un hombre que quedó herido y fue ingresado a un hospital, y que busca a otros posibles participantes en el ataque.

Además, durante la operación se incautó una pistola, un revólver, un arma de calibre 12, explosivos y tres vehículos utilizados por los asaltantes, incluyendo dos camionetas.

NOTA ORIGINAL

Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil , informaron el viernes las autoridades.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Cerca de las 2, los criminales bloquearon la carretera BR 116, principal ruta brasileña con acceso a la ciudad, y tomaron a un grupo de personas como rehenes.

Según el sitio G1, los criminales ingresaron a la ciudad e intentaron cometer el robo. Sin embargo, el intento fue frustrado por la Policía Militar (PM), que intervino y protagonizó un intenso tiroteo con los delincuentes, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Los rehenes habrían sido ejecutados por los delincuentes cuando fueron abordados por la PM, según dijo a la prensa local el alcalde de la ciudad, Lielson Macedo Landim.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

Milagres, una pequeña ciudad de 30 mil habitantes, está conmovida y paralizada. La PM mantiene tareas de búsqueda e inteligencia para dar con el paradero del resto de los bandidos. La alcaldía suspendió este viernes los servicios públicos y pidió a la población que permanezca en sus casas, mientras las fuerzas de seguridad, desplegadas por tierra y aire con helicópteros, trabajan para capturar a los forajidos.

El alcalde de la ciudad dijo que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados, aunque Landim dijo que cinco de las víctimas serían miembros de una misma familia.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos.

DATOS:
-Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

CON INFORMACIÓN AP


Tags Relacionados:

Brasil

Ir a portada