Marina Silva es blanco de los ataques de Dilma y Lula. (AFP)
Marina Silva es blanco de los ataques de Dilma y Lula. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidata a la presidencia de , lloró al referirse a los ataques que le viene profiriendo su excorreligionario en el gobernante (PT), el expresidente , aseguró este sábado el diario .

Según el rotativo, la exministra de Medio Ambiente de Lula no contuvo las lágrimas cuando fue consultada sobre las críticas que viene recibiendo desde que irrumpió en el escenario electoral, hace un mes, al ser nominada candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB) tras la muerte del candidato original, .

"Yo no puedo controlar lo que Lula puede hacer contra mí, pero puedo controlar que no quiero hacer nada contra él", dijo la líder ecologista el jueves, tras concluir una jornada de campaña electoral, en Río de Janeiro, de cara a las elecciones generales del 5 de octubre.

Entre otros ataques, Silva fue comparada por la sucesora y "ahijada" política de Lula, , con el ex presidente , sacado del cargo a raíz de denuncias de corrupción. También fue acusada de pretender que la economía del país quede en manos del sector financiero privado y de reducir los programas sociales.

La noticia sobre el llanto de la ex "petista" fue usado como munición para atacarla, tanto por Lula como por Rousseff.

"Un presidente de la República sufre presión 24 horas al día. Si la persona no quiere ser presionada, no quiere ser criticada, si no quiere que hablen de ella, no puede ser presidente de la República", dijo la mandataria.

"Creo que para ser presidenta uno tiene que aguantar la embestida", añadió Rousseff, quien no obstante, durante un discurso pronunciado en un acto de campaña, volvió a sugerir, sin mencionarla directamente, que Silva es una amenaza a los programas sociales.

Por su parte, Lula acusó a Silva de decir mentiras y le envió un recado: "No precisa llorar por mí. Puede llorar por otros motivos", disparó.