Justicia de Brasil abre quinto juicio por corrupción contra Lula da Silva. (Reuters)
Justicia de Brasil abre quinto juicio por corrupción contra Lula da Silva. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Justicia de abrió este lunes un quinto proceso contra el expresidente , acusado de montar una red de corrupción que distribuyó dinero y cargos a partidos aliados.

El exmandatario de Brasil y otras ocho personas están acusados de corrupción y lavado de dinero en un caso derivado de su relación con la empresa constructora Odebrecht.

El juez federal Sergio Moro, aceptó la denuncia contra Lula, su esposa Marisa Leticia Rocco y el exministro de Hacienda, Antonio Palocci, presentada la semana pasada por la Procuraduría General de la República.

En ella sostiene que los fiscales han presentado pruebas suficientes para justificar un juicio ante las denuncias de que los sobornos pagados por Odebrecht fueron usados para la compra de dos propiedades vinculadas con Lula.

La acusación señala que Lula da Silva —quien fue presidente entre 2003 y 2011— es el "responsable de comandar una sofisticada estructura ilícita para la captación de apoyo parlamentario, asentada en la distribución de cargos públicos".

Este es el quinto proceso abierto contra Lula da Silva, cuatro de los cuales están a cargo del magistrado Sergio Moro, responsable de la causa "Lava Jato" por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, conocido como el "Petrolao"

Por su parte, Lula da Silva niega que él o su instituto posean cualquiera de las dos propiedades implicadas en el caso. Cabe señalar también que las encuestas lo muestran como favorito para ganar las elecciones de 2018.

Más información