(Folhape.com.br)
(Folhape.com.br)

El expresidente del gobernante (PT) anunció hoy su renuncia al cargo de asesor especial del Ministerio brasileño de Defensa, un día después de ser condenado por corrupción en un juicio de la Corte Suprema.

Genoíno –un exguerrillero que en el pasado gobierno de llegó a desempeñarse como ministro de Defensa– anunció su renuncia hoy, en una carta leída ante los participantes de una reunión del directorio nacional del PT, en la que reiteró que es inocente de todos los cargos.

"Me retiro del gobierno con la consciencia de los inocentes. No me avergüenzo de nada", afirmó el político, quien sostuvo que su condena en el juicio del Supremo Tribunal Federal (STF), definida ayer, fue un error.

"Fue injusta, condenó a un inocente, me condenó sin pruebas. Me reservo el derecho a discutir democráticamente esta decisión", expresó.

Genoíno sostuvo además que su condena se debió a "una sistemática campaña de odio hacia el PT" librada por la prensa y por sectores de la oposición.

"Mi condena es un intento de condenar a todo el partido. Pero ellos fracasarán. El juicio de la población siempre será favorable a nosotros, porque la población sabe reconocer a los que trabajan por sus justos intereses", aseveró.

Según el diario , la renuncia de Genoíno fue exigida por la propia presidenta , tras la condena del político por cargos de corrupción activa en el juicio de la Corte Suprema a los implicados en un escándalo por el pago de sobornos a legisladores aliados, que sacudió el pasado gobierno de Lula da Silva en 2005.

El juicio, iniciado el 2 de agosto pasado, condenó anoche a ocho personas por corrupción activa, entre ellas Genoíno, el extesorero del PT, Delubio Soares, y el exministro del Gabinete Civil del gobierno Lula, .