Brasilia. El mandatario de Brasil,, sacó a la luz un video en su cuenta oficial de Twitter en el que se le aprecia momentos después de ser apuñalado en pleno acto de campaña presidencial.

"Debo mi vida a Dios. ¡Gracias a todos por las oraciones y la confianza! La misión de recuperar a Brasil es de todos nosotros", fue el texto que escribió Bolsonaro para acompañar su publicación.

El ataque contra Jair Bolsonaro ocurrió el pasado 7 de setiembre de 2018, cuando el, en ese momento, candidato presidencial estaba en pleno acto de campaña, junto a sus seguidores.

Cargado en hombros, saludando a la gran cantidad de partidarios que lo rodeaban, sin sospechar que su vida corría peligro, Bolsonaro recibió una puñalada en el estómago de un sujeto que fue capturado al instante por la muchedumbre.

El herido fue trasladado en helicóptero a un hospital. El reciente video publicado por Bolsonaro muestra ese momento, cuando lo descienden de la nave, al parecer, inconsciente.

La justicia brasileña determinó en junio de este año la absolución penal del autor del atentado, Adélio Bispo, y ordenó que sea internado en un centro psiquiátrico hasta que un médico determine que no es peligroso.

Sin embargo, Bolsonaro cree que el atentado contra su salud fue tramado y siempre se ha preguntado de dónde salió el dinero que costearon los honorarios del abogado de su agresor. 

TAGS RELACIONADOS