Jair Bolsonaro ha recibido críticas no sólo de los países árabes sino también de los empresarios brasileños que negocian con el mundo árabe, principalmente los influyentes exportadores de carnes. (Foto: EFE)
Jair Bolsonaro ha recibido críticas no sólo de los países árabes sino también de los empresarios brasileños que negocian con el mundo árabe, principalmente los influyentes exportadores de carnes. (Foto: EFE)

El presidente electo de Brasil, , afirmó que desea estrechar las relaciones con los países árabes luego de la polémica generada por su anuncio de que, cuando asuma el mandato, puede trasladar la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Jair Bolsonaro dijo que recibió este domingo una invitación para visitar Emiratos Árabes Unidos y que hará lo posible por atenderla debido a que considera importante aumentar los negocios y las relaciones con los árabes.

La invitación fue hecha por los dirigentes de la Federación de Jiu-Jitsu de Emiratos Árabes Unidos, que organizaron este fin de semana en Río de Janeiro una de las etapas del Abu Dhabi Grand Slam.

Jair Bolsonaro acudió al evento en el Parque Olímpico de Río de Janeiro tras ser invitado por miembros de la Federación Brasileña de Ju-Jitsu y aceptó entregar algunas de las medallas y los premios.

"Recibí una invitación para ir a Emiratos Árabes y, si es posible, iré. Es un viaje no sólo importante para prestigiar un deporte que cuenta con cerca de mil profesores brasileños en esa región sino también por los negocios", afirmó el presidente electo en declaraciones a periodistas.

"Es muy importante estrechar las relaciones con los árabes", agregó.

Sus declaraciones se producen tras la polémica que ha generado su intención de transferir la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén.

Tal intención ha recibido críticas no sólo de los países árabes sino también de los empresarios brasileños que negocian con el mundo árabe, principalmente los influyentes exportadores de carnes.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, una misión comercial brasileña que hace dos semanas haría una visita a Egipto tuvo que ser cancelada, al parecer como reacción al anuncio de Jair Bolsonaro.

En conjunto, según datos oficiales, los países árabes representan uno de los mercados más importantes para Brasil, que en 2017 exportó productos por 13.500 millones de dólares a esas naciones.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS