Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadie sabe exactamente hasta cuándo durará la fiebre por coleccionar las figuritas del  Rusia 2018, pero hay acciones que llegan a indignar. Esta vez, en , dos hombres fueron grabados intercambiando cromos en plena votación en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj).

El escándalo inició este miércoles cuando Marcello Falcao, un usuario de Twitter, publicó en su cuenta unas fotografías donde aparecían dos hombres con los cromos y álbum del Mundial.

"Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en ves de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación", escribió el usuario adjuntando las imágenes.

El mensaje obtuvo más de 16 mil retuits y cerca de 27 mil 'Me Gusta', pero al poco tiempo fue borrado de la plataforma.

Sin embargo, la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro emitió un mensaje con el fin de aclarar el asunto. Señalaron que los dos hombres que aparecen en las instantáneas en realidad eran dos asesores de diputados y que se encontraban en una pausa que duró cerca a una hora.

"El cambio de figuras no es justificable, pero no ocurrió durante una votación", indicaron.

Pero fue el mismo Marcello Falcao quien salió a desmentir parte de la versión oficial. El usuario publicó un video donde se confirma que sí se realizaba una votación durante el intercambio de figuras. En el clip aparece una diputada brasileña dando su voto a un proyecto legislativo.

El portal brasileño UOL informó que los asesores trabajan para Carlos Osorio (PSDB) y Alberto Labrado Cupello (SDD). 

La cuenta de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro no ha vuelto a emitir comentario al respecto. 

TAGS RELACIONADOS