La protestas han aumentado en distintos sectores de la población. (AFP)
La protestas han aumentado en distintos sectores de la población. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A una semana de recibir el primer partido del Mundial , la ciudad de Sao Paulo vive una huelga de trabajadores del metro que afectó tres de las cinco líneas de la red y llevó a decenas de pasajeros molestos a romper portones de acceso de una estación.

La huelga provocó un aumento de los autos en circulación, lo que ocasionó unos 193 kilómetros de vehículos congestionados. Según medios locales, fue la mañana con peor tránsito en lo que va del año.

Jurandir Fernandes, secretario de Transportes Metropolitanos de la ciudad, sostuvo que solo un tercio de la capacidad de la red estaba funcionando al inicio de la mañana.

Dos portones de acceso a la estación Itaquera, en la zona este de Sao Paulo, fueron derribados por usuarios para acceder a la plataforma del tren, algunos de los cuales llegaron a descender a las vías. La situación fue controlada poco después.

La huelga se inició a medianoche por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, aunque se espera una reunión conciliatoria entre las partes esta tarde.

Sao Paulo debe recibir el próximo jueves 12 el primer partido del Mundial entre Brasil y Coracia en el flamante estadio Arena Corinthians, al que han sido invitadas diversas autoridades extranjeras.