Michel Temer ha sido acusado de supuestas obstrucción a la justicia y asociación ilícita. (Efe)
Michel Temer ha sido acusado de supuestas obstrucción a la justicia y asociación ilícita. (Efe)

El Gobierno del presidente de , , cuenta con la aprobación de apenas el 3% de los ciudadanos, según una última encuesta.

El sondeo fue realizado por el instituto Ibope por encargo de la Confederación Nacional de la Industria y ratifica lo registrado en una encuesta difundida la semana pasada por la firma MDA, según la cual la tasa de aprobación del Gobierno se sitúa en mínimos del 3,4%.

En la consulta, así como solo un 3% calificó al Gobierno de "bueno" u "óptimo", un 77% lo consideró "pésimo" y otro 16% lo tildó de "regular", mientras que el resto declinó responder.

Los encuestadores de Ibope también evaluaron la imagen personal de Temer, que fue elogiada por un 7% y reprobada por un 89%.

El índice de confianza en el mandatario también registró mínimos históricos y se sitúa en un 6%, frente a la "desconfianza" manifestada por un aplastante 92%.

Temer también quedó mal parado en una comparación con el Gobierno de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en el poder en mayo del año pasado.

De acuerdo con el sondeo, un 59% considera que la gestión de Temer es "peor" que la de Rousseff, frente a un escaso 8% que la calificó de "mejor" y un 31% que la cree "igual".

El mandatario ha sido acusado de supuestas obstrucción a la justicia y asociación ilícita. La denuncia está en manos de la Cámara de Diputados, que debe decidir si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra Temer, quien el mes pasado ya fue librado por ese organismo legislativo de un posible proceso por presunta corrupción pasiva.

TAGS RELACIONADOS