El estado de Río de Janeiro afronta una grave crisis de seguridad que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos del 2016. (Foto referencial: EFE).
El estado de Río de Janeiro afronta una grave crisis de seguridad que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos del 2016. (Foto referencial: EFE).

El gobernador del estado de Río de Janeiro en , Wilson Witzel, que juramentó este primero de enero, comunicó a través de los medios locales que autorizó a las fuerzas policiales a matar a delincuentes armados con fusiles.

Wilson Witzel, que durante su campaña prometió combatir el narcotráfico y la corrupción, hizo las fuertes declaraciones en una entrevista con la radio Band News.

En su discurso de juramentación el primero de enero, Witzel reiteró sus ganas de combatir el crimen. Además, calificó a los narcotraficantes de “narcoterroristas” y añadió que serían “tratados como tales”.

"Los criminales armados han tomado y dominado porciones de nuestro territorio, causando desgracia y desorden. No permitiré que continúe ese ‘poder paralelo’”, puntualizó.

Witzel es un fiel seguidor del ultraderechista Jair Bolsonaro y, como el presidente electo, defiende "mano dura" para combatir la violencia que azota al estado de Río, cuya seguridad están en manos de las Fuerzas Armadas desde febrero pasado.

El estado de Río de Janeiro afronta una grave crisis de seguridad que se desató tras la celebración de los Juegos Olímpicos del 2016 y que alcanzó su máximo pico en este 2018.

Ante el aumento de la violencia el año pasado, el presidente de Brasil en aquel entonces, Michel Temer, decretó el 16 de febrero una intervención federal en el área de seguridad de Río, que dejó en manos de las Fuerzas Armadas el control del orden público.

Fuente: AP / EFE

TAGS RELACIONADOS