Brasil: ¿Por qué este tuit arrasó la redes sociales en medio de la crisis política? (Twitter|pauloap)
Brasil: ¿Por qué este tuit arrasó la redes sociales en medio de la crisis política? (Twitter|pauloap)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo comenzó con una fotografía del actual mandatario de , , acompañado de los ex mandatarios, Dilma Rousseff y Lula da Silva. Los tres lucen tomados de la mano y sonrientes. Detrás de ellos se ve un reportero gráfico haciendo su trabajo.

Un sarcástico comentario acompaña la publicación: "De esa foto, sólo el fotógrafo no va a ir preso".

El autor de este , que dice mucho del panorama político que se vive en el país latinoamericano, fue el periodista Paulo Ap, de San Pablo.

Su publicación se viralizó rápidamente: consiguió más de 11 mil retuits y 13 mil me gusta en pocas horas, dejando en evidencia que este comentario representó la indignación que viven cientos de brasileños en ese país.

Además, diversas organizaciones y movimientos políticos aprovecharon esta imagen y el comentario que escribió el periodista en divertidos memes.

¿Por qué causó revuelo?

Resulta que en Brasil durante bastante tiempo el panorama político está en crisis. Lo último que se conoció fue que el presidente Michel Temer fue grabado pactando un soborno.

Esto, cabe precisar, salió a la luz en medio de las investigaciones en torno a la operación Lava Jato, la trama de corrupción más grande de la historia de Brasil, y que implica a decenas de funcionarios y empresarios en América Latina.

Te puede interesar

Jorge Acurio: ¿Quién es el nuevo detenido por el caso ? — Diario Perú21 (@peru21noticias)