Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Son muchos los países del mundo que están implementando planes y acciones para reducir la contaminación y la afectación al medio ambiente. Sin embargo, la propuesta del presidente de Brasil, , para atender este tema ha llamado la atención.

Durante una entrevista, el mandatario brasileño propuso comer menos y defecar de manera interdiaria para reducir la contaminación. Esto al ser consultado sobre la posibilidad de conciliar "el crecimiento económico y la preservación del medioambiente".

"Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida", ironizó el gobernante de este país.

"El mundo crece 70 millones (de habitantes) por año, necesita una política de planificación", prosiguió Bolsonaro, aclarando que no se refería a un "control de la natalidad", un concepto contra el cual batallan muchas de las Iglesias cristianas que lo apoyan.

Bolsonaro cuestionó en las últimas semanas las cifras oficiales que revelan un fuerte aumento de la deforestación en la selva amazónica en los últimos meses (+90% en junio y +278% en julio en comparación con los mismos meses del año pasado).

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS