Dos presos fueron decapitados durante motín en una cárcel de Brasil. (g1.globo.com)
Dos presos fueron decapitados durante motín en una cárcel de Brasil. (g1.globo.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Brasilia/AFP)Dos presos fueron decapitados y dos agentes fueron tomados de rehenes el domingo durante un motín de prisioneros en una cárcel de la ciudad brasileña de Paraná (sur), informó un oficial policial a la AFP.

"Un grupo de detenidos se rebeló durante el desayuno y tomaron de rehenes a dos agentes. Luego decapitaron a dos presos. Aquí hay 1.400 prisioneros y el 80% de la cárcel está tomada", dijo Miguel Llanela, agente de la Policía Civil asignado a la Penitenciaría Estatal Cascavel, donde ocurren los hechos.

No se informó del número de presos que participan de la rebelión. Según informó el , hay varios prisioneros heridos, y algunos de ellos han sido arrojados desde los techos.

"La situación está complicada. Ya ha llegado un equipo negociador pero no se tiene un estimado del fin de esta situación", agregó Llanela.

El Departamento Penitenciario de Paraná ha informado que los presos demandan una mejoras de infraestructura, alimentación e higiene en el penal, de acuerdo con G1.

"La Policía controla el 20% restante de la prisión para evitar que la rebelión se expanda", indicó Llanela.

Unos 77 presos fueron trasladados a otra cárcel, porque eran amenazados por los amotinados, según información de prensa.

En hay actualmente 548,000 presos y hacen falta 207,000 plazas suplementarias para evitar el hacinamiento, según la ONG de Derechos Humanos Conectas, que trabaja en el tema carcelario.