Brasil: Dilma Rousseff supera a Lula da Silva en intención de voto

La mandataria obtuvo el 26% de las preferencias, mientras que su mentor político consiguió solo 19%, según sondeo del Instituto Ibope divulgado este domingo.
Rousseff dejó de ser vista como la candidata que Lula postuló porque no podía postular. (AP)

La mandataria brasileña, , supera a su antecesor y mentor político, , en intención de voto a las elecciones presidenciales de 2014, según un sondeo del Instituto Ibope divulgado hoy.

Rousseff, elegida en 2010 y que puede aspirar a un nuevo mandato, fue citada espontáneamente por el 26% de los electores encuestados, como candidata favorita a dichos comicios, precisa el estudio publicado en el diario

Lula fue mencionado por el 19% de las 2,002 personas entrevistadas en 143 municipios entre el 8 y el 12 de noviembre de este año.

En el tercer lugar de la encuesta, con solo el 4% del favoritismo, aparece el excandidato presidencial y exministro , quien perdió las elecciones de 2002 ante Lula y las de 2010 ante Rousseff, y que fue derrotado en octubre pasado por el candidato del PT en la disputa por la alcaldía de Sao Paulo.

En el cuarto lugar, con 3%, figura el senador , exgobernador del estado de Minas Gerais y considerado como el más seguro candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en 2014.

Según Ibope, la encuesta demostró que Rousseff dejó de ser vista como la candidata que Lula postuló, debido a que no podía aspirar a la reelección nuevamente para ser vista como un jefe de Estado con políticas propias que puede darle continuidad a su mandato.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

José Raúl Mulino gana las elecciones y será el próximo presidente de Panamá

Elecciones en Panamá: se cierran las urnas en uno de los comicios más complicados de su historia

¿Por qué se celebra el 5 de mayo en Estados Unidos y no en México?: Conoce la razón

Nasubi: el reality más perturbador de la historia se transmitió en la televisión japonesa

Los chatbots en el ojo de la tormenta

Siguiente artículo