Dilma Rousseff afronta una grave crisis de corrupción que le ha restado puntos en las encuestas. (Reuters)
Dilma Rousseff afronta una grave crisis de corrupción que le ha restado puntos en las encuestas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de la presidenta de , , anunció que reducirá el número de ministerios de 39 a 29, en el marco de una reforma administrativa destinada a disminuir gastos federales y optimizar la productividad del Estado.

La definición de los ministerios a ser eliminados, señalaron desde el Gobierno, tomará en cuenta criterios de gestión y políticos, como por ejemplo evaluar la situación de las carteras comandadas por partidos de la coalición de gobierno.

Además de la eliminación de algunas carteras, la reforma administrativa incluye recortes en las estructuras internas de organismos, ministerios y la reducción de secretarías, órganos que tienen rango de ministerios y dependen de la Presidencia.

También se prevé la disminución de los 22,000 cargos de confianza del gobierno; el perfeccionamiento de contratos del gobierno central con proveedores de servicios, entre ellos los de limpieza y transporte; la venta de inmuebles estatales; y la regularización de terrenos.

Desde el Gobierno indicaron que la reforma propuesta se hace necesaria debido a la nueva realidad presupuestal del país, y servirá para mejorar la productividad del gobierno.

La propuesta se realiza en este momento, explicó, porque coincide con la preparación de la ley de presupuesto y el Plan Plurianual, que diseñan los gastos y prioridades del gobierno de 2016 a 2019.

TAGS RELACIONADOS