Dilma Rousseff está dispuesta a dialogar con manifestantes.(AFP)
Dilma Rousseff está dispuesta a dialogar con manifestantes.(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día después de las multitudinarias protestas contra el gobierno, la presidenta brasileña prometió escuchar con "humildad" las demandas.

"Estamos dispuestos a dialogar con todos, en una actitud de humildad, dispuestos a escuchar lo que digan", aseveró Dilma Rousseff, quien inició hace menos de tres meses su segundo mandato.

La misma actitud de "humildad" fue asumida por los asesores de Dilma Rousseff, que ayer se reunieron con la mandataria para evaluar las protestas. "Cuando vemos este tipo de clamor en las calles, es porque algo está mal", expresó el vicepresidente, Michel Temer.

UN 'IMPEACHMENT'Gran parte de los 1.7 millones de personas que protestaron el domingo en todo el país contra Dilma Rousseff piden su 'impeachment' (destitución), pero expertos jurídicos aseguran que esa posibilidad es remota.

"No están ni siquiera presentes las condiciones jurídicas para hacer un 'impeachment'. No hay delito ni improbidad administrativa (de Dilma Rousseff)", señaló a la AFP Michael Mohallem, profesor de Derecho de la universidad Fundación Getulio Vargas.

Primero debe existir una denuncia contra Dilma Rousseff, que debe ser aprobada por dos tercios de la Cámara de Diputados y pasar por un proceso especial en el Senado.

El ministro de la Corte Suprema Ayres Britto consideró que "la presidenta no cometió ningún crimen, que es el presupuesto de un 'impeachment'". "No existe la menor posibilidad", acotó.

SABÍA QUE

- El Ministerio Público denunció a 27 personas por el desvío de fondos de Petrobras, entre ellas al ex director de Abastecimiento Renato Duque y el tesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari Neto.

- Ambos fueron denunciados por los delitos de corrupción, asociación criminal y lavado de dinero, informó la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS