Presidenta de Brasil lamentó la muerte de su principal opositor. (AP)
Presidenta de Brasil lamentó la muerte de su principal opositor. (AP)

La presidenta de , , decretó un luto de tres días por la en la disputa por la reelección en los comicios de octubre, el socialista Eduardo Campos.

"Hemos perdido hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos. Hemos perdido a un gran compañero", expresó la mandataria, en una nota oficial en la que aseguró que, pese a las diferencias políticas, siempre mantuvo una relación de amistad con el líder del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Rousseff recordó que se encontró por última vez con Campos en julio pasado, en el entierro del dramaturgo brasileño Ariano Suassuna: "Hemos charlado como amigos. Siempre tuvimos en claro que nuestras posibles diferencias políticas siempre serían más pequeñas que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia".

En la nota oficial, la presidenta informó que, además de dictar luto de tres días en honor a Eduardo Campos, decidió suspender por el mismo periodo todas las actividades de su campaña proselitista en búsqueda de un segundo mandato.

El líder del PSB falleció al de Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá, en el litoral de . El accidente causó además la muerte de cinco asesores de Campos y de los dos pilotos de la aeronave.