Las autoridades lo consideraban como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, favela sobre un morro de la rica zona sur de Rio. (Foto: AFP / Archivo)
Las autoridades lo consideraban como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, favela sobre un morro de la rica zona sur de Rio. (Foto: AFP / Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder del narcotráfico en la más grande favela de Río de Janeiro, La Rochina (), fue condenado a 32 años de prisión tras ser capturado en diciembre del 2017. Al capo de la banda se lo acusaba por los delitos de asociación para el tráfico de drogas, tráfico y corrupción activa", indicó el Tribunal de Justicia de Rio en un comunicado.

"El traficante Rogério Avelino de Silva, o 'Rogério 157', fue condenado a 32 años de reclusión por los delitos de asociación para el tráfico de drogas, tráfico y corrupción activa", indicó el Tribunal de Justicia de Rio.

Rogério Avelina de Silva, de 36 años, había sido capturado el 6 de diciembre de 2017 en un megaoperativo de 3.000 policías y militares. Permanecía desde enero en una prisión de máxima seguridad en el estado amazónico de Rondonia.

Las autoridades lo consideraban como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, una favela que se extiende sobre un morro de la rica zona sur de Rio. Su cómplice José Carlos Souza Silva, alias "El genio", fue condenado en ausencia a seis años y ocho meses de prisión, indicó el tribunal.

En septiembre pasado, La Rocinha fue escenario de enfrentamientos provocados por una presunta guerra entre el bando de 'Rogério 157' y el de su exmentor, Antonio Francisco Bonfim, alias 'Nem', detenido desde 2011.

Dos años después de haber acogido los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro vive una grave crisis de violencia criminal, con tiroteos casi a diario en las favelas por enfrentamientos entre bandas rivales o debido a las incursiones policiales.

El presidente de Brasil, Michel Temer, confió a fines de febrero a los militares el mando de las fuerzas de seguridad del Estado de Río, sin que hasta ahora esa medida haya reducido la escalada. La intervención debe durar hasta el 31 de diciembre.

Fuente: AFP