Los medios locales también confirmaron que el heredero de OAS había tenido su tercer hijo hace poco más de un mes. (Foto: captura de tv)
Los medios locales también confirmaron que el heredero de OAS había tenido su tercer hijo hace poco más de un mes. (Foto: captura de tv)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El heredero de la constructora OAS, César Mata Pires Filho, falleció tras sufrir hace más de dos semanas un ataque al corazón mientras brindaba su testimonio en una audiencia por el caso Lava Jato en Curitiba,

Según menciona O'Globo, Mata Pires Filho cumpliría 41 años en septiembre y estuvo internado desde el pasado 8 de julio. En medio de la audiencia, el juez Luiz Antonio Bonat, que reemplazó a Sergio Moro en el 13° Tribunal Federal de Curitiba, informó que se requería un equipo médico para atender al empresario. 

Tras la gestión, el equipo de emergencias llegó hasta la sala para trasladar a Mata Pires Filho a un centro de salud de la zona. Incluso, se recordó que su padre, César Mata Pires, uno de los fundadores de la empresa, también murió de un ataque al corazón en 2017. 

Los medios locales indicaron que después de 24 horas de haber sido hospitalizado, César Mata Pires Filho fue sometido a una cirugía. La operación resultó exitosa, pero con el pasar de los días su estado empeoró. 

El empresario estaba acusado por el Caso Lava Jato, donde se le incautaron varios autos de lujo, cinco relojes de la marca Rolex, entre otros objetos de valor. 

Mata Pires Filho fue acusado de corrupción en medio de la construcción de un edificio de Petrobras en la zona de Salvador en Brasil. Su defensa manifestó que no existen pruebas para realizar tal señalamiento. 

Los medios locales también confirmaron que el heredero de OAS había tenido su tercer hijo hace poco más de un mes. Además, se recuerda que César Mata Pires Filho fue preparado desde pequeño por su padre para hacerse cargo de los negocios de OAS.

TAGS RELACIONADOS