Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La violencia contra la mujer se presenta de manera explícita en el siguiente caso. Una joven tomó la decisión de filmar una de las tantas agresiones a las cuales era sometido por parte de su pareja, el piloto , de 24 años. 

El caso fue expuesto en la cadena televisiva TV Globo, luego de que la agraviada, de nombre Luciana Sinzimbra (26), colocara su celular en un lugar estratégico de su cuarto para grabar los momentos de violencia. 

De acuerdo con las declaraciones que ofreció al programa de televisión, ella fue víctima de ahorcamiento y duras bofetadas, llegando al punto de ser asfixiada. Ella convivía con Junqueira en la ciudad de brasileña de Goiania. 

"No puedes creer que la persona con la que has pasado tres años vaya a lastimarte, golpearte o tratar de matarte", declaró Sinzimbra, quien es abogada, a TV Globo G1. Mira el video:

Pero, ¿qué desató la ira descontrolada del piloto? Según contó ella, solamente se olvidó un pre regalo de Navidad en un bar a donde habían ido junto con otros amigos. Este hecho se remonta al último 14 de diciembre. 

Pese a que la joven denunció al agresor gracias al video grabado, este no fue arrestado porque no fue captado en flagrancia. Únicamente se le impuso algunas "medidas precautorias", como por ejemplo, estar distanciado de ella. 

El implicado podría enfrentar una condena de hasta cuatro años y tres meses en prisión. Los cargos por los cuales se le acusa son daños corporales, amenazas y violencia doméstica.