El número de desaparecidos tras la rotura de una represa de la minera Vale en bajó a 299, después de que los bomberos rescataran este sábado a más sobrevivientes de la tragedia aunque el número de fallecidos ascendió a diez, confirmó un portavoz de los bomberos a EFE.

Al menos 46 personas han sido rescatadas en las últimas horas y trasladadas a diversos hospitales de la región, de acuerdo con un comunicado conjunto de los bomberos, la policía militar y la defensa civil, que en las últimas horas había presentado cifras diferentes sobre el número total de desaparecidos.

El nuevo boletín señala que tras el hallazgo de las 46 personas, el número de desaparecidos cayó de 345 a 299, aunque los datos pueden variar rápidamente en las próximas horas.

De acuerdo con la nota oficial, el número de muertos se mantiene en 9, pero un portavoz de los bomberos manifestó que ya ascendió a 10 y todavía pueden aumentar.

No obstante, los bomberos también reconocen que existe la posibilidad de que hayan más sobrevivientes en cuatro puntos de la región y por eso trabajarán de forma ininterrumpida en las próximas horas.

"Existe la esperanza y el Cuerpo de Bomberos va a trabajar ininterrumpidamente para revisar todo el área con posibilidad de víctimas vivas y también hasta el último momento (para localizar) a víctimas desaparecidas", dijo en declaraciones el comandante general de los Bomberos Edgar Estevo da Silva.

CON INFORMACIÓN DE EFE