José Gomes (de camisa roja) fue asesinado de un disparo en Itumbiara .(Infobae)
José Gomes (de camisa roja) fue asesinado de un disparo en Itumbiara .(Infobae)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo asesinato político ensombreció el final de la campaña para las elecciones municipales que se celebrarán el domingo en y obligó a reforzar la seguridad, mientras el máximo tribunal electoral pidió una investigación de los atentados contra los candidatos.

El número de políticos asesinados en los últimos meses supera la veintena tras la muerte de José Gomes da Rocha, ex alcalde y aspirante de nuevo a la alcaldía de Itumbiara, en Goiás (centro del país), quien recibió disparos la noche del miércoles durante un acto electoral.

En el ataque, perpetrado por un funcionario público que fue abatido por los escoltas del candidato, también murió uno de sus guardaespaldas y resultó herido el vicegobernador del estado.

Además, el Gobierno brasileño anunció que reforzará la seguridad con más de 20 mil miembros del Ejército y la Policía que, en su mayoría, se destinarán a Río de Janeiro, al noreste del país y la Amazonía, para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

TENSIÓN ELECTORAL

La muerte de Gomes da Rocha se suma a una larga lista de asesinatos y atentados contra candidatos. El miércoles, horas antes del asesinato de Gomes da Rocha, un candidato a concejal fue herido de gravedad y su padre murió cuando participaban en un acto electoral en Cuiabá.

TENGA EN CUENTA

  • En la madrugada del jueves, el candidato a alcalde de un municipio de Bahía fue herido cuando intentaba esquivar disparos contra su coche.
  • El lunes, Marcos Vieira de Souza, candidato a concejal, fue asesinado.

TAGS RELACIONADOS