Dandara do Santos era querida en su localidad por sus buenas acciones. El odio acabó con su vida. (Captura)
Dandara do Santos era querida en su localidad por sus buenas acciones. El odio acabó con su vida. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de asesinato por homofobia ocurre en Brasil. El salvaje hecho se ha convertido en un viral en Internet por la brutalidad del ataque. ¿Qué pasó?

Un grupo de jóvenes en le quitó la vida a patadas y con palos a una joven trans en el barrio de Bom Jardim, en Fortaleza, ciudad capital del estado de Ceará.

Dandara do Santos tenía 42 años y era trans desde los 17. Vivió en San Pablo por muchos años, pero regresó a su barrio natal, donde era muy conocida por su alegría y generosidad con todos.

Ser una buena persona no impidió que el grupo de sujetos la torturara y que se grabara la brutal agresión, que incluso se compartió en YouTube. El video luego fue eliminado por las políticas de la plataforma de Google.

Pura brutalidad

Do Santos fue golpeada hasta morir. La banda que la atacó, la remató con varios disparos, según las autoridades locales, citadas por .

Las imágenes del asesinato fueron difundidas el último domingo por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, después de que le llegaran en forma anónima.

Según los reportes, cuatro personas y una adolescente fueron detenidas tras ser sindicados como sospechosos en el crimen.

Las identidades de todos se mantienen en reserva.

TAGS RELACIONADOS