El empresario brasileño Antônio Vinícius Lopes Gritzbach fue asesinado a tiros este viernes en el aeropuerto internacional de Guarulhos, que sirve a la ciudad de Sao Paulo, en un atentado ejecutado a plena luz del día en la zona de espera de vehículos de una de las terminales.
La noticia de su deceso fue dada a conocer por su hija, a través de una historia en su cuenta de Instagram.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo confirmó que Lopes Gritzbach, agente inmobiliario, había firmado un acuerdo de colaboración premiada con la justicia, comprometiéndose a delatar esquemas de lavado de dinero del Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil.
El ataque, registrado por cámaras de seguridad, muestra cómo dos individuos encapuchados descendieron de un coche negro y dispararon con fusiles contra el empresario. La acción, que duró solo quince segundos, dejó a tres personas heridas, dos de las cuales fueron hospitalizadas, aunque la prensa brasileña indicó que no tendrían relación con la víctima.
El vehículo usado en el crimen fue hallado más tarde por la Policía Militar, que lo incautó para investigaciones adicionales. La investigación busca esclarecer los detalles y responsables de un atentado que, según fuentes policiales, podría estar relacionado con la supuesta ruptura de Lopes Gritzbach con el PCC, organización con la que habría tenido una influencia significativa antes de colaborar con la justicia.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO