Norma buscaría que sacerdotes no sean criminalizados por discriminación en templos. (Reuters)
Norma buscaría que sacerdotes no sean criminalizados por discriminación en templos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una comisión de la Cámara de Diputados de aprobó un proyecto de ley que elimina la obligatoriedad para que las iglesias celebren .

La norma fue aprobada la noche del miércoles por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, presidida por el pastor evangélico Marco Feliciano, quien ha convertido a ese grupo de trabajo en una trinchera de combate a los derechos de los homosexuales.

La propuesta, elaborada por el diputado Washington Reis, determina que un religioso que se niegue a efectuar un matrimonio entre personas del mismo sexo no podrá ser criminalizado.

Tampoco podrá ser sancionado si se niega a bautizar al hijo de parejas gay o si rechaza la presencia de parejas homosexuales en su templo.

"Las organizaciones religiosas tienen derechos aceptados de reconocer sus propias reglas de funcionamiento e incluso de definir conductas morales y sociales que deben ser seguidas por sus miembros", dijo a periodistas el diputado Jair Bolsonaro, relator del proyecto.

Por el contrario, organizaciones de homosexuales rechazaron la iniciativa y advirtieron que la sociedad misma se encargará de que no prospere en el Congreso.

"Esa norma tiene deficiencias constitucionales porque nadie puede ser impedido de ir a un templo. Las iglesias en Brasil reciben exenciones fiscales y por lo tanto son espacios públicos", dijo Carlos Magno Silva Fonseca, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales.