Aécio Neves viene de atrás para superar a Marina Silva. (EFE)
Aécio Neves viene de atrás para superar a Marina Silva. (EFE)

El candidato socialdemócrata Aécio Neves superó a la ecologista en la intención de voto para las elecciones del domingo en y enfrentaría en el balotaje a la presidenta , según una encuesta divulgada este sábado.

Neves, del partido PSDB, obtuvo 24% de las preferencias contra 21.4% de Silva, del partido socialista PSB, para la primera vuelta de los comicios. Sin embargo, dado que el margen de error es de 2.2%, aún se considera un empate técnico.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) y que aspira a la reelección, logró un 40.6% de apoyo y se mantiene como favorita, según el sondeo de la firma MDA realizado a encargo de la Confederación Nacional del Transporte.

En la encuesta anterior divulgada a fines de septiembre, Aécio Neves estaba en tercer lugar de las preferencias con un 19.8% de los votos. Marina Silva, en cambio, aparecía segunda con un 25.2%.

Esta encuesta confirma una tendencia también señalada por otros sondeos, de que la candidata del PSB podría ser desplazada por Neves en la primera vuelta.

En una eventual segunda vuelta el 26 de octubre, Rousseff también se mantiene favorita: ganaría por 46% contra 40.8% a Neves y por 47.6% contra 37.9% a Marina Silva.