Costa acusó a Dilma Rousseff. (Reuters)
Costa acusó a Dilma Rousseff. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex director de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa aseguró que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue responsable de que la petrolera estatal adquiriera acciones de la Refinería de Pasadena de Estados Unidos. Esta compra generó a la empresa pérdidas por US$792 millones.

Según informó un medio brasileño, Costa alegó ante el Tribunal de Cuentas de la Unión que Rousseff firmó la autorización de la compra del 50% de la refinería en el 2006, cuando ejercía el cargo de presidenta del Consejo de Administración de Petrobras.

Rousseff presidió el consejo cuando ejerció los cargos de ministra de Minas y Energía, y jefa del Gabinete Civil de la Presidencia durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva. Anteriormente ella señaló que autorizó la compra porque se basó en un informe de Nestero Cerveró, ex director del Área Internacional de Petrobras, preso también por sus vínculos por los desmanes en la estatal.

DATO

- Paulo Roberto Costa fue condenado a siete años de prisión domiciliaria por los delitos de lavado de activos y asociación para delinquir. Se determinó su culpabilidad por los desvíos de dinero en la construcción de la refinería Abreu e Lima, que causaron grandes pérdidas a Petrobras.

(Brasilia/DPA)