Las protestas en Brasil en junio pasado fueron masivas. (EFE)
Las protestas en Brasil en junio pasado fueron masivas. (EFE)

Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado contra el Mundial de Fútbol bajo el lema "No habrá Copa".

A través de redes sociales, el grupo Anonymous Rio —muy activo en estas manifestaciones— lanzó la convocatoria señalando en su cuenta de Facebook que es "el primer acto del año en repudio a la Copa del Mundo".

Según este grupo hay protestas confirmadas en 36 ciudades, entre ellas , , Salvador, Porto Alegre, Curitiba y la capital Brasilia.

En Río, escenario de numerosas protestas desde las , el acto principal tendrá lugar frente al lujoso hotel Copacabana Palace, en esa famosa playa.

En Sao Paulo, la protesta está programada en las afueras del Museo de Arte de Sao Paulo (Masp), sobre la céntrica avenida Paulista.

En las convocatorias, los organizadores reclaman contra la violencia, la falta de servicios públicos y los gastos en la organización del Mundial, que tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos en 12 ciudades sede.

"La idea de las protestas contra la Copa 2014 es luchar por los intereses del pueblo y de cualquier persona que desee un país más justo y menos desigual", dice la convocatoria.

Con las mismas etiquetas "Fifa go home" y "Nao vai ter Copa" (No habrá Copa), el llamado también se expandía por Twitter.