Accidente podría retrasar entrega de estadio. (AFP)
Accidente podría retrasar entrega de estadio. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El en el estadio que recibirá el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 el próximo 12 de junio, en Sao Paulo (Brasil), puede atrasar su culminación, que estaba programada para el 3 de enero próximo, según autoridades y responsables de la obra.

Los efectos del accidente en el cronograma de los trabajos del Itaquerao solo se conocerán "después de la pericia", dijo Andrés Sánchez, vocero del club Corinthinas, que es propietario del estadio.

Dos obreros murieron después de que una grúa de metal que estaba levantando la última parte de la cobertura del estadio, y la más pesada, al parecer no soportó el peso y cayó sobre parte de las tribunas y una enorme pantalla LED.

Un 30% de las obras del estadio fue cerrado para facilitar el trabajo de las autoridades. Por su parte, la Fiscalía de Sao Paulo, que abrió una investigación sobre las causas del accidente, informó que los trabajos serían paralizados "si los elementos técnicos indicaran la necesidad de suspender" la obra.

No obstante, el sindicato de trabajadores de la construcción pesada (Sintrapav) pidió parar inmediatamente la construcción mientras se investiga lo ocurrido.

"Este es el tercer accidente (fatal en Sao Paulo) en los últimos meses y supera todos los límites. No es tolerable", dijo Antonio Bekeredjian, presidente del sindicato.

INAUGURACIÓN NO ESTÁ COMPROMETIDALa constructora , responsable de la obra, aseguró que "la estructura no está comprometida". "Era una pieza metálica del techo, la última pieza, idéntica a una que ya habíamos montado. No está comprometida la estructura, hubo daños en una parte del edificio, pero nada que comprometa la seguridad de la estructura", explicó en la rueda de prensa junto a Sanchez.

Otros dos accidentes fatales se registraron en estadios mundialistas: el primero fue en el Mané Garrincha de Brasilia, cuando un obrero de 21 años cayó de 30 metros de altura y murió.

El otro tuvo lugar en el estadio de Manaos en marzo pasado, cuando falleció otro obrero tras caer de una altura de cinco metros.