Módulos Temas Día

Al menos 13 muertos y 39 heridos tras triple choque en carretera de Brasil [FOTOS]

Un microbús y dos camiones colisionaron por la mañana de este sábado en el estado de Minas Gerais. Uno de los vehículos se incendió.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un triple choque que involucró a dos camiones y a un microbús viene dejando, al menos, 13 personas muertas y 39 heridos. Este accidente automovilístico ocurrió por la mañana de este sábado, en un carretera del estado Minas Gerais (sureste de Brasil ).

Las primeras indagaciones de la Policía Federal consignaron que "el choque se produjo cuando un camión que iba en sentido contrario impactó a un microbús, provocando el múltiple impacto entre los vehículos en el otro carril".

Producto de la fuerte colisión, uno de los vehículos se incendió, reportaron los Bomberos que llegaron hasta la zona del impacto, ubicada en la localidad de Grao Mogol, a unos 600 kilómetros de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

La agencia AFP reportó que de los heridos rescatados, 12 se encuentran en estado grave. Todos ellos fueron conducidos a varios hospitales de la zona en ambulancia o helicóptero.

"La situación allí es muy triste. Hay un microbús y un camión empotrado en otro. Muchas víctimas están atrapadas en los fierros", comentó la enfermera Michelly Santos, citada por el portal de información G1.

Las autoridades cerraron la carretera y, como producto de esta medida, medios locales han reportado embotellamientos de vehículos que llegan a los 20 kilómetros en ambos carriles.

Leer comentarios ( )